jueves, 16 de junio de 2016

Allure Sport la huella que deberían seguir todas las fragancias deportivas


Recuerdo perfectamente la primera vez que me compre Allure Sport, tenía 23 años trabaja en un Pans&Company y estaba buscando un nuevo perfume. En ese momento usaba L'Eau de Issey Miyake y Carolina Herrera pour Homme, el de Issey para diario y Carolina para salir de fiesta. Tenía algo de dinero y buscaba un aroma nuevo que pudiese usar en cualquier momento y situación. Entre en una tienda Sephora dispuesto a perder la mañana buscando un perfume diferente. Recuerdo que después de probar tres o cuatro fragancias se cruzó en mi camino. Fue un flechazo a primera "vista". Estuve usandolo durante unos años y después por cosas de la vida cambié. De esto hace más de 10 años ya.


Ayer quede a echar unas cervezas con los amigos de siempre, los del instituto, los que mejor me conocen. Al saludar a uno de ellos me llego un olor familiar. Venía del gimanasio y llevaba Allure Sport. Me contó que el siempre la había usado desde que me la olió a mi hace 10 años. No la usaba a diario, pero si bastante habitualmente. Estar con mis amigos y oler de nuevo esa fragancia me trajeron un millón de recuerdos. Ayer fue una tarde inolvidable llena de risas y batallitas.

Como yo soy así, hace unos minutos acabo de comprarme Allure Sport y ahora estoy escribiendo este post. Yo he cambiado un poco, ahora tengo menos pelo y compro más por internet que en tiendas tracionales. De hecho, ultimamente he evolucionado en mis compras por internet y comparo precios en algún comparador antes de nada. Para perfumería el que más me gusta es ChifChif.com, el que he usado antes de comprar Allure Sport, porque ofrece mucha información sobre el perfume y compara de forma clara y fácil los precios de las tiendas ahorrandote mucho tiempo(compara precios teniendo en cuenta los gastos de envío que eso es un puntazo). Bueno, que me estoy desviando del tema. Yo he cambiado pero Allure Sport y ayer me volvió a enamorar.

He usado una buena cantidad de colonias de las denominadas Sport, Gucci Sport, L'Eau Sport de Issey Miyake, CH Sport, Loewe 7 Sport y The One Sport son algunas de las que me vienen ahora a la cabeza. Todas ellas me gustarón mucho en un primer momento y alguna de ellas hasta me llegué a comprar un segundo frasco al acabarlas, pero al final siempre termino pensando que les falta algo. A muchas de ellas duración y a otras algo de personalidad.

Allure Sport debería ser un modelo a seguir a la hora de crear una fragancia sport para todas las firmas. Tiene una buena duravilidad, tiene proyección, es fresca y tiene carácter. Se nota que se usan esencias de la primera calidad, sello inconfundible de Chanel, porque se distinguen claramente los aromas. Naranja, mandarina y notas marinas aportan el frescor necesario para una buena fragancia deportiva. Madera de cedro, vetiver y haba tonka proporcionan un aroma masculino y perdurable. Ingredientes tan diferentes como vainilla y pimienta añaden matices más complejos que enriquecen la composición y aportan un carácter elegante y refinado. La fragancia abre llena de energía y frescor como se espera, pero va madurando de forma extraordinaria hasta convertirse en un aroma másculino, elegante y muy cómodo de llevar.

Chanel impulsada por el enorme exito cosechado por Allure Sport ha realizado varias versiones como Allure Sport Cologne o Allure Sport Extreme. No son malas fragancias, pero en mi opinión por exceso o por defecto no alcanzan el nivel del original. El equilibrio alcanzado en Allure Sport para mi es perfecto. Las versiones rompen este equilibrio balanceando la fragancia hacia un lado más fresco o más amaderado.

En mi caso por su aroma y por todos los recuerdos que me trae me declaro un fan incondicional de esta fragancia. He tomado la decisión de tener un frasco siempre en mi neceser, no la usaré a diario pero creo que siempre habrá algún día que me apetezca abrir esta puerta a mis recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario